Debatiendo sobre los servicios secretos......

 

                Cuando hablo de servicios secretos, me refiero a las centrales de información que tienen los gobiernos más poderosos, que están organizadas como grandes bases de datos.

Cuando hablo de su presencia, me refiero a varios países importantes, no a Guinea. De hecho, nadie habla de la “inteligencia” guineana, sino de la “seguridad”, nombre más apropiado para una colección de analfabetos chuleando de pistola.

Tal y como funcionan los servicios secretos, a los Estados Unidos, Francia y España, por este orden y en función de sus recursos y de sus intereses estratégico-económicos, mantienen un seguimiento de la vida política y social guineana. Mucho más los primeros que España.

El motivo es el de predecir y anticiparse a todos aquellos cambios y factores que pueden afectar a sus intereses económicos o a la seguridad de sus ciudadanos.

La labor que llevan a cabo, es principalmente recopilatoria de datos. Datos sobre el gobierno, los intereses del clan, las fuerzas internas, las corrupciones posibles y que generan puntos débiles en un futuro, si deciden cambios. También hacen trabajos de campo para hacer perfiles psicológicos de las personas más interesantes, con el fin de poder manipularlas en pro de su estrategia o sondean el estado general del país. (los americanos, por ejemplo meten “estudiantes” en los trabajos de campo de la asociación esta tan amante de los monos de Bioko).

Igual que hacen esta labor sobre el gobierno, también la hacen sobre la oposición, tanto personas como organizaciones que pudieran ser una alternativa de poder o una molestia y que pudieran ser útiles o estorbos a los intereses americanos.

Este foro, como la prensa y la radio o las webs como Asodegue que publican informaciones de la oposición, son  fuentes de información de las más fáciles, y por tanto es obvio que la emplean, no solo los servicios secretos mencionados, sino un espectro mucho más amplio. Desde aquí mando un saludo a aquellos funcionarios que con esos fines nos leen y a los que aprovecho para agradecer su fidelidad.

Como anécdota. tengo un pequeño programa de seguridad que protege la web y me dice cosas, como que hay veces que desde una dirección, se han volcado todos los ficheros que la componen.

No se puede dejar un negocio de millones de dólares diarios en petróleos, maderas y muchas cosas más, en mano de unos negros y sin vigilancia.

Hasta aquí la recogida de información ordinaria y conocida. Yo, de lo que pregunto a las personas que estais implicadas en organizaciones políticas, es de las operaciones más complejas. Sobre sospechas de vigilancias, de personas infiltradas,  financiaciones raras,  etc.