EDITORIAL


 

Esta página pretende ser una recopilación lo más extensa posible de la información sobre Guinea Ecuatorial en español, que está disponible en los periódicos, en otras webs en español y cualquier otro medio.

Los artículos y algunas fotos, que no son de elaboración propia o enviados expresamente por sus autores (espero que el tiempo me permita que estos sean mayoría) han sido tomados sin permiso Expreso de sus autores ni de los webmasters. Siguiendo los principios que hasta la fecha son costumbre en internet, he considerado que la publicación de estos documentos en otras páginas, es coincidente con los deseos estos, de conseguir la mayor difusión de sus trabajos a favor de la causa democrática guineana. Por otra parte, se ha evitado lesionar los copyrigts y no olvidamos mencionar la fuerte.

Cualquier manifestación contraria por medio de correo, por parte de unos u otros, será atendida.

Invito a todos los visitantes, a que me envíen sus opiniones y sus colaboraciones, así como incluyan esta dirección, en los enlaces, y en los "favoritos" de su navegador. Esta es una página abierta y sin censura.

Especial invitación, hago a escritores, artistas de todo tipo, cantantes, etc de origen guineano, que quieran exponer o publicitar sus trabajos. Todo está a su disposición. Este servidor les hace su propia web.

Uno de los proyectos más queridos dentro de está página, es la puesta en marcha del foro de debate para intercambios de opiniones, y envío a los suscriptores de las noticias sobre Guinea Ecuatorial aparecidas en la prensa internacional y agencias. Reitero a todos aquellos amigos guineanos y amigos de Guinea, que se suscriban y participen en este grupo. A principios de 2001, cerca de 1.500 mensajes habían sido cruzados entre debatientes. Teniendo en cuenta que hace poco que hemos empezado, no está mal.

 

Agradecimientos: 

Quisiera aprovechar para después de un año de web, mencionar a mis grandes amigos y colaboradores en el enriquecimiento de esta página:

Fernando Abaga Edjang (el gran economísta guineano), Fernando García Gimeno (comprad su libro que es estupendo), Adolfo Fernández Marugán (muchos años trabajando por la causa guineana), Xabier Lacosta (periodista balear, tan erudito como irrascible), Anselmo Ebiaca (que tiene una magnifica web), Esteban Calderón Dorda ( sabio profesor de universidad), Samuel Mba Mombe( nuestro médico en Berlín y editor de la Diáspora), Agustín Nzé Nfumu (nuestro estimado contrapunto en las discusiones), Juan Amigo (que nos hace reir con los relatos de viajes), Joao Pintos (que me ayuda en esta web), a Sandra, a Celestino, a Hector, Pablo Iglesias, José Carlos Castillejo, Jaime, Amamba, Toàsiyé, etc y algunos más que me olvido.

 

Patricio Nbé Ondó

Malabo